Luis Cordero - Luis Ernesto Cordero Araujo
 
 
 

Saint Seiya: Siguiente Dimensión

Saint Seiya: Siguiente Dimensión

Saint Seiya: Siguiente Dimensión

Saint Seiya: Siguiente Dimensión

Tenma, el caballero de Pegaso, en la saga de Saint Seiya: Siguiente Dimensión

Saint Seiya: Siguiente Dimensión

Saint Seiya: Siguiente Dimensión es un manga escrito e ilustrado por el famoso mangaka japonés Masami Kurumada.  Se trata de una precuela a su famosa serie Caballeros del Zodiaco, y se lleva a cabo durante la anterior guerra santa entre Hades y Atena, en el siglo 18.  Es publicado por Shōnen Champion en fechas irregulares.

Argumento

En 1990, en Elysion, los cinco caballeros de Atena luchan contra el dios Hades.  Durante la batalla, Hades comienza a recordar que él ha visto la cara de Seiya antes y llega a la conclusión de que en una vida pasada se enfrentó con él.  Por lo tanto, empieza a recordar – dando comienzo a la historia de Saint Seiya: Siguiente Dimensión, hace 247 años atrás. 

A continuación, se listará breves descripciones de los principales personajes de Saint Seiya: Siguiente Dimensión.

Pegasus Tenma

 
 

Tenma es la anterior encarnación de Seiya y era el mejor amigo de Alone desde la infancia. Se conocieron durante una tormenta de nieve, una noche, en una choza abandonada. Alone iba acompañado de su maestro Crateris Suikyo, cuando encontraron a Tenma.  Alone es engañado por Tenma, quien consigue robarle sus pertenencias, pero es detenido por Suikyo.  Dado que este planeaba matarle, Alone le miente a su maestro diciéndole que él le había dado sus cosas a él. Es por ello que Tenma siente que tiene una deuda con Alone, y promete protegerlo con su vida.

Luego de varios años, Tenma se da cuenta que a Alone le está pasando algo. Unos espectros aparecen y dado que no tenían como protegerse, Tenma usa una armadura abandonada – la armadura de Pegaso –; pero es vencido dada su poca experiencia en combate.

Son los caballeros Dohko de Libra y Aries Sion quien llegan a salvarlo. Pero es muy tarde, Alone termina convirtiéndose en Hades y desaparece. Luego de una batalla con los espectros, los caballeros de oro le preguntan a Tenma como es posible que haya usado una armadura de los caballeros de Atena. Este les revela que fue entrenado por  Crateris Suikyo, y los caballeros de oros se sorprenden, dado que lo conocen.

 
     
 

 
 
 
 
Listado de temas de Caballeros del Zodiaco:
Introducción a la serie animada Caballeros del Zodiaco - Argumento de los Caballeros del Zodiaco - Historia de los Caballeros del Zodiaco - Creación de los Caballeros del Zodiaco - La publicación manga de los Caballeros del Zodiaco - Precuelas de los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya: Episodio G - Estilos de Saint Seiya: Episodio G - Mitologia en Saint Seiya: Episodio G - Los Titanes de Saint Seiya: Episodio G - Cronos - Ebony Hyperion (Hyperion de la Oscuridad) - Dimension Lapetos (Japetos de Dimension) - Rayo Oscuro Coeus - Galaxy Kreios (Crio de los Astros) - Océano de la Corriente - Rhea - Themis - Mnemósine - Phoebe, Theia, y Tetis - Gigas, los aliados de los Titanes - Saint Seiya: Siguiente Dimensión - Tenma, el Caballero de Pegaso - Dohko de Libra en Saint Seiya: Siguiente Dimensión - Sión de Aries - Pandora - Vermeer - Crateris Suikyo - Saint Seiya: El Lienzo Perdido - OVAs de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Argumento de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Estilo de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Personajes de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Atena - Saori Kido - Hades -
OTROS TEMAS DE INTERÉS
Menu1 Hadas Caballeros del Zodiaco