Luis Cordero - Luis Ernesto Cordero Araujo
 
 
 

Ebony Hyperion (Hyperion de la Oscuridad)

Ebony Hyperion (Hyperion de la Oscuridad)

Ebony Hyperion (Hyperion de la Oscuridad)

Ebony Hyperion (Hyperion de la Oscuridad)

Ebony Hyperion (que en español se llama Hyperion de la Oscuridad)

Ebony Hyperion (Hyperion de la Oscuridad)

Ebony Hyperion (o en español, Hyperion de la Oscuridad) es otro de los antagonistaa de la nueve serie manga de los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya: Episodio G).

Él fue el primer Titán liberado.  Por lo general, él es muy amable, tranquilo y generoso.  Hyperion es un hombre gentil con sus hermanos.  Sin embargo, cambia completamente cuando se enfrenta a un oponente o cuando cultiva su odio hacia Zeus y los demás dioses que derrotaron a los Titanes.

Cuando se trata de combates, Hyperion es implacable y utiliza sus puños en contra de cualquier oponente, haciendo caso omiso de cualquier espectador, ya sea una mujer o un niño.  Cuando él está en forma de combate, se asemeja a un demonio de cuernos, debido al hecho de que su casco tiene dos cuernos curvados. 

Hyperion posee una muy alta percepción analítica; puede leer cualquier técnica o poder de los caballeros, y sacar las mejores estrategias de combates de inmediato. Parece tener pleno control del viento. Sus técnicas especiales, hasta la fecha, son los siguientes:

 
 

- Ebony Vortex: Su ataque principal.  Controlar el viento, envuelve al enemigo en un remolino oscuro, que no cesa hasta que el cuerpo que encarcela es completamente devastado. Aiolia descubrió que el Ebony Vortex pueden ser destruidos desde el interior, si recibe muchas fuerte golpes al mismo tiempo en diferentes lugares.
 - Gurthang Vortex: Convoca la espada Gurthang (es una espada que fue creada por el escritor de fantasía medieval, Tolkien). El viento empieza a moverse en círculos, atacando todos los puntos débiles del campo de batalla y al enemigo. El vórtice de viento, que se asemeja a una espada, crea destrucción y una alta presión que destruye todo a su paso. 
- Helios Vortex  es una variante de Ebony Vortex, donde Hyperion crea una enorme tormenta de viento solar de calor extremo, capaz de incinerar todo en su camino.

Aparte de sus técnicas, Hyperion pueden concentrar su cosmoenergía en sus puños, creando una onda de alta presión. Es así que él puede jugar con el destruir el cuerpo de su enemigo desde lejos, sin tocarlo, haciéndolo volar o enviándole explosiones hacia él.  

 
     
 

 
 
 
 
Listado de temas de Caballeros del Zodiaco:
Introducción a la serie animada Caballeros del Zodiaco - Argumento de los Caballeros del Zodiaco - Historia de los Caballeros del Zodiaco - Creación de los Caballeros del Zodiaco - La publicación manga de los Caballeros del Zodiaco - Precuelas de los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya: Episodio G - Estilos de Saint Seiya: Episodio G - Mitologia en Saint Seiya: Episodio G - Los Titanes de Saint Seiya: Episodio G - Cronos - Ebony Hyperion (Hyperion de la Oscuridad) - Dimension Lapetos (Japetos de Dimension) - Rayo Oscuro Coeus - Galaxy Kreios (Crio de los Astros) - Océano de la Corriente - Rhea - Themis - Mnemósine - Phoebe, Theia, y Tetis - Gigas, los aliados de los Titanes - Saint Seiya: Siguiente Dimensión - Tenma, el Caballero de Pegaso - Dohko de Libra en Saint Seiya: Siguiente Dimensión - Sión de Aries - Pandora - Vermeer - Crateris Suikyo - Saint Seiya: El Lienzo Perdido - OVAs de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Argumento de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Estilo de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Personajes de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Atena - Saori Kido - Hades -
OTROS TEMAS DE INTERÉS
Menu1 Hadas Caballeros del Zodiaco