Luis Cordero - Luis Ernesto Cordero Araujo
 
 
 

Saint Seiya: Episodio G

Saint Seiya: Episodio G

Saint Seiya: Episodio G

Saint Seiya: Episodio G


Saint Seiya: Episodio G

Saint Seiya: Episodio G es un manga publicado en la revista Champion RED desde diciembre del 2002.  Se trata de un trabajo derivado del manga original Saint Seiya, pero está escrito y dibujado por Megumu Okada, con la autorización de Masami Kurumada.  La historia se sitúa 7 años antes de los acontecimientos de los Caballeros del Zodiaco, y 6 años después de la muerte de Aiolos, el caballero de oro de Sagitario. Leo Aiola, su hermano, es el personaje principal de la serie.

En tiempos antiguos, el Titán Cronos y su esposa Rhea dieron a luz a seis niños.  Cinco de ellos se los comió Cronos, y sólo uno se salvó: Zeus, quien fue escondido por Rhea.  Al llegar a la edad adulta, Zeus obligó a su padre a vomitar a los otros cinco dioses.  Zeus, junto con sus hermanos y hermanas, decidieron hacer batalla a los Titanes por el control del universo.  Cronos y otros once Titanes fueron enviados a Tártaro. Miles de años más tarde, en Grecia, el Patriarca – el representante máximo de los caballeros de Atena -  visitó la sala donde la reencarnación de Atena (Saori de bebé) se encontraba. El Patriarca tenía la intención de matarla con una daga de oro.

 
 

Antes de que pudiese hacer algo, el caballero de oro Ailos interviene y huye con la bebé Atena. El Patriarca declaró a Ailos como traidor. Esto causó que su hermano menor, Leo Aiolia, crezca bajo la presión de tener a un “traidor” en la familia, mientras que los caballeros de oro empezaron a sentir desconfianza en él.

Para empeorar las cosas, los enemigos de Zeus, los Titanes, han revivido y buscan venganza contra el Santuario. Esto marca la saga de Aiola y la lucha entre los caballeros de oro, y los Titanes.

 
     
 

 
 
 
 
Listado de temas de Caballeros del Zodiaco:
Introducción a la serie animada Caballeros del Zodiaco - Argumento de los Caballeros del Zodiaco - Historia de los Caballeros del Zodiaco - Creación de los Caballeros del Zodiaco - La publicación manga de los Caballeros del Zodiaco - Precuelas de los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya: Episodio G - Estilos de Saint Seiya: Episodio G - Mitologia en Saint Seiya: Episodio G - Los Titanes de Saint Seiya: Episodio G - Cronos - Ebony Hyperion (Hyperion de la Oscuridad) - Dimension Lapetos (Japetos de Dimension) - Rayo Oscuro Coeus - Galaxy Kreios (Crio de los Astros) - Océano de la Corriente - Rhea - Themis - Mnemósine - Phoebe, Theia, y Tetis - Gigas, los aliados de los Titanes - Saint Seiya: Siguiente Dimensión - Tenma, el Caballero de Pegaso - Dohko de Libra en Saint Seiya: Siguiente Dimensión - Sión de Aries - Pandora - Vermeer - Crateris Suikyo - Saint Seiya: El Lienzo Perdido - OVAs de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Argumento de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Estilo de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Personajes de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Atena - Saori Kido - Hades -
OTROS TEMAS DE INTERÉS
Menu1 Hadas Caballeros del Zodiaco