Luis Cordero - Luis Ernesto Cordero Araujo
 
 
 

Saint Seiya Hades

Hades

Hades Saint Seiya

Hades

Hades, el dios del inframundo. Enemigo en Saint Seiya, Caballeros del Zodiaco.

Saint Seiya: Hades

Hades  es una deidad mitológica y sirve como el principal antagonista en la última historia deSaint Seiya, manga escrito e ilustrado por Masami Kurumada.

En la historia, Hades es el gobernante del inframundo y es el enemigo de Atena.  Él desea acabar con la humanidad, convirtiendo a la Tierra en un páramo desolado.  Él desprecia a los seres humanos, que son cada vez más desagradecidos hacia los dioses.

Avatares

En Saint Seiya, como en la mitología griega, Hades es el dios del inframundo, y, como tal, reencarna en un ser humano.  Cada 243 años, Hades puede entrar en el mundo de los seres humanos, lo cual da comienzo a la lucha contra Atena. 

Se dice que Hades es demasiado aficionado de su propio cuerpo, dado que sus padres son los Titanes Cronos y Rea - seres perfectos desde el punto de vista de él.  Hades se preocupa tanto de su cuerpo que se mantiene encerrado en una cámara llamada Elysion.

 
 

Cada vez que reencarna, Hades debe de tomar el control del alma del ser humano más puro.  Durante la anterior Guerra Santa en 1747, su avatar fue un muchacho llamado Alone, y ahora más recientemente, el cuerpo de Andromeda Shun.

Atributos y Habilidades

Hades es una de las más poderosas deidades en el universo de Saint Seiya, siendo Zeus su hermano.  Como el Dios del Inframundo, Hades puede viajar al mundo de los muertos en vida.  También puede resucitar a cualquier ser vivo a voluntad.

Siendo un dios,  es poseedor de la Gran Voluntad (en otras palabras, de una cosmoenergía divina). A diferencia de su hermano Poseidón, él puede utilizar a voluntad todo ese poder.  

 
     
 

 
 
 
 
Listado de temas de Caballeros del Zodiaco:
Introducción a la serie animada Caballeros del Zodiaco - Argumento de los Caballeros del Zodiaco - Historia de los Caballeros del Zodiaco - Creación de los Caballeros del Zodiaco - La publicación manga de los Caballeros del Zodiaco - Precuelas de los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya: Episodio G - Estilos de Saint Seiya: Episodio G - Mitologia en Saint Seiya: Episodio G - Los Titanes de Saint Seiya: Episodio G - Cronos - Ebony Hyperion (Hyperion de la Oscuridad) - Dimension Lapetos (Japetos de Dimension) - Rayo Oscuro Coeus - Galaxy Kreios (Crio de los Astros) - Océano de la Corriente - Rhea - Themis - Mnemósine - Phoebe, Theia, y Tetis - Gigas, los aliados de los Titanes - Saint Seiya: Siguiente Dimensión - Tenma, el Caballero de Pegaso - Dohko de Libra en Saint Seiya: Siguiente Dimensión - Sión de Aries - Pandora - Vermeer - Crateris Suikyo - Saint Seiya: El Lienzo Perdido - OVAs de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Argumento de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Estilo de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Personajes de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Atena - Saori Kido - Hades -
OTROS TEMAS DE INTERÉS
Menu1 Hadas Caballeros del Zodiaco