Luis Cordero - Luis Ernesto Cordero Araujo
 
 
 

Creación de los Caballeros del Zodiaco

Creación de los Caballeros del Zodiaco

Creación de los Caballeros del Zodiaco

Creación de los Caballeros del Zodiaco


Creación de los Caballeros del Zodiaco

Cuando Masami Kurumada – el autor y dibujante del manga Saint Seiya – estaba creando la serie, le dio el nombre de Rin al personaje principal. Esto es porque Kurumada ya tenía un manga exitoso llamado “Ginga no Rin” (Rin de la Galaxia) y quería agregarle un poco de suerte a este nuevo proyecto.  Sin embargo, mientras Kurumada estaba desarrollando el manga, decidió cambiar el nombre del personaje principal a Seiya, ya que sonaba más adecuado. 

Kurumada afirma que una de las primeras ideas concebidas para la serie era el poder de Seiya, el Meteoro de Pegaso. Uno puede darse cuenta desde el inicio de la serie, que las constelaciones serían un tema principal, importante, y siempre presente. Y salvo las ocasiones en que Seiya salva al mundo usando el arco de la armadura de oro de Sagitario, el segundo ataque favorito de este personaje siempre será su múltiple golpe rápido del Meteoro de Pegaso.

Se dice que cuando Kurumada diseñó a Seiya, lo hizo a semejanza de Takane Ryuji, el personaje principal de otro manga exitoso: Anillo ni Kakero.  Así mismo, muchos de los diseños de personajes y personalidades de los héroes de su manga, están basados en trabajos anteriores. Esto se debe a que Kurumada seguía las enseñanzas de Osamu Tezuk, un importante artista, quien introdujo un sistema para crear estrellas de historietas, proceso que muchos creadores de mangas siguieron con éxito.

 
     
 

 
 
 
 
Listado de temas de Caballeros del Zodiaco:
Introducción a la serie animada Caballeros del Zodiaco - Argumento de los Caballeros del Zodiaco - Historia de los Caballeros del Zodiaco - Creación de los Caballeros del Zodiaco - La publicación manga de los Caballeros del Zodiaco - Precuelas de los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya: Episodio G - Estilos de Saint Seiya: Episodio G - Mitologia en Saint Seiya: Episodio G - Los Titanes de Saint Seiya: Episodio G - Cronos - Ebony Hyperion (Hyperion de la Oscuridad) - Dimension Lapetos (Japetos de Dimension) - Rayo Oscuro Coeus - Galaxy Kreios (Crio de los Astros) - Océano de la Corriente - Rhea - Themis - Mnemósine - Phoebe, Theia, y Tetis - Gigas, los aliados de los Titanes - Saint Seiya: Siguiente Dimensión - Tenma, el Caballero de Pegaso - Dohko de Libra en Saint Seiya: Siguiente Dimensión - Sión de Aries - Pandora - Vermeer - Crateris Suikyo - Saint Seiya: El Lienzo Perdido - OVAs de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Argumento de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Estilo de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Personajes de Saint Seiya: El Lienzo Perdido - Atena - Saori Kido - Hades -
OTROS TEMAS DE INTERÉS
Menu1 Hadas Caballeros del Zodiaco